NOTA DE PRENSA N° 2496. OBRAS DE GASODUCTO ANDINO DEL SUR SE INICIARÁN EN EL 2010, AFIRMA KUNTUR TRANSPORTADORA DE GAS
Presidente Alan García se reunió esta mañana con titular de la empresa, Samuel Gómez.
Directivo de la empresa informó que Kuntur trabaja en desarrollo de proyecto para iniciar obras el próximo año.

La empresa Kuntur Transportadora de Gas continúa el desarrollo del proyecto de Gasoducto Andino del Sur con el propósito de iniciar las obras de construcción el próximo año, aseguró hoy su presidente Samuel Gómez.

Fue luego de sostener una reunión de trabajo con el presidente de la República, Alan García Pérez, a quien le dio a conocer que la empresa ha escogido como asesores financieros globales a dos bancos de renombre internacional, el Goldman Sachs y el Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

Gómez indicó que ambas entidades los ayudarán en la estructuración financiera del proyecto, cuyo costo total se calcula en 1,500 millones de dólares. La empresa espera que el financiamiento a largo plazo sea del 50 por ciento del monto.

El proyecto se encuentra en etapa de desarrollo, con estudios de impacto ambiental en el campo, por lo que la construcción debería estar empezando el próximo año, refirió el funcionario.

Por otro lado, indicó que con los estudios de factibilidad realizados han podido identificar las servidumbres del proyecto y las han presentado al Ministerio de Energía y Minas, con lo cual al cumplido el primer hito del contrato de concesión tres semanas antes de la fecha establecida.

La ruta que seguirán los ductos abarca parte de Camisea en el Cusco, para dirigirse luego a Puno, a Arequipa y llegar luego a Matarani e Ilo a fin de abastecer, de ser posible, también a Tacna.

La empresa calcula que el gas llegará a la población en el 2012 o 2013 a la culminación del proyecto, dijo Gómez. No obstante, indicó que podría haber abastecimientos parciales en algunas ciudades antes del 2012.

Lima, 30 de Abril del 2009

 

 



 © Conduit Capital Partners, LLC . All rights reserved.